lunes, 8 de octubre de 2018

10 cosas sobre mi como escritora

Hola mis pequeños frikis. Se que he estado mucho tiempo desaparecida pero se me rompió el ordenador como muchos sabéis, hoy ya lo he recogido y he decidido subir alguna que otra entrada al blog de escritos hasta que vuelva al blog literario que será en noviembre, pues en octubre quiero programar varias entradas. 

1. No se me da bien escribir finales cerrados, pues siempre siento que se puede continuar la historia, así que todo lo que escribo contiene finales abiertos.

2. Cuando se me ocurre alguna idea para un libro, lo primero que se me ocurre, y lo primero que escribo, es el final de dicha historia, o bueno una especie de pseudo final, y después pienso en como han llegado los personajes a esa situación.

3. Nunca he terminado ningún proyecto porque soy demasiado crítica conmigo misma y la mayoria mis personajes me suelen caer mal

4. Se me da fatal crear personajes "buenos" pues al final terminan siendo demasiado estúpidos, en cambio con personajes "malos" me lo paso genial narrando sus maldades.

5. No me gusta escribir con tabúes, soy alguien que te puede narrar desde una relación sexual consentida pasando por una violación y terminando en una tortura sanguinaria, con todo lujo de detalles. Siento que son detalles que siguen pasando hoy en día, y escribir sobre ellos, los hace reales y por tanto, aunque suene extraño, puede concienciar a la gente de ello. Una forma de decir, esto no solo es un relato, esto está sucediendo cada día en las calles.

6. Cuando escribo relatos cortos, siempre escuchó un par de melodías antes de ponerme a escribir, sobre todo música instrumental.

7. Me encanta escribir diarios de personajes inventados.

8. Cuando escribo un relato primero escribo frases sin sentido, lo primero que me viene a la mente, palabras sin conexión alguna, y después sobre ello empiezo a narrar una historia con algo de sentido.

9. A pesar de que odio leer historias demasiado descriptivas, se me da mucho mejor narrar hechos que hacer los diálogos. Por eso mismo la gran mayoría de cosas que escribo carecen de estos.

10. Me encuentro mucho más cómoda escribiendo en tercera persona que en primera, aunque en el relato me refiera a mi misma.

Y bueno eso son los diez puntos sobre mi como escritora. Decirme en los comentarios si coincidimos con alguno.
Un beso

23 comentarios:

  1. Yahira pues no seas tan exigente que a lo mejor los lectores no lo somos. ¿y quien ha dicho que nos gusten los personajes buenos :)?
    Chiquilla saca algo, que yo he leído cosas tuyas y son preciosas. ¡Fuera el miedo escénico!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por darnos a conocer un poquito de tus manías como escritora, me ha parecido curioso que siempre empieces escribiendo el final.
    A mí la verdad que se me da fatal escribir, así que ni lo intento 🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado el post para conocerte mejor
    A mi me gustan los personajes malos )quizás debería mirarmelo) jaja
    Se me da fatal escribir así que no puedo contarte nada jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Yahira, me ha encantado esta mini entrevista personal tuya para conocerte mejor en cuanto a la forma de escribir que tienes. Yo la verdad es que tampoco termino nunca nada. Tenemos que cambiar eso :) Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante!
    Los personajes malos suelen ser más interesantes, siempre que estén bien construidos y no sean malos sin más, tiene que haber un por qué. En cuanto a los finales... odio los abiertos, a no ser que haya una segunda parte claro jajaja Así que no sé si me llevaría bien con tus escritos ;)
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Los finales cerrados es de lo que más se busca e incluso espera porque de cierta manera que todo tenga un cierre y que este sea lo más positivo posible. No obstante, si nos regimos fielmente a la realidad, se cierran etapas pero continúan otros proyectos. Pienso que los malos dan mucho juego, además porque normalmente no tienen ningún código de principios morales o no son susceptibles de reglas de conducta, por lo que los escenarios que se abren son muy interesantes.
    Muy chula la entrada.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Yahira
    Ya te extrañaba por aquí linda, todos los puntos son interesantes pero concuerdo en que no tienes que ser tan critica contigo misma Deja que el lector disfrute y todo será perfecto gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues yo no escribo así que no sabría decirte si coincidimos o no jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por dejarnos conocerte un poquito más, los personajes malos aunque yo los odio mucho es verdad que sin ellos una historia no sería la que es y molan mucho ajaj
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yahira ^-^!
    Que interesante ha sido conocerte un poco mejor.
    Yo últimamente prefiero encontrarme los libros en tercera persona que en primera y me gusta que escribas diarios de personajes inventados, mola mucho jajaja :)
    Eso sí, yo con los finales abiertos no puedo, es algo que me molesta mucho jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo estoy en proceso de escribir un libro y la verdad es que no coincidimos en nada jaja. De hecho, describir narrar las escenas me resulta más difícil que escribir los diálogos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola me algro de conocer ese lado como escritora, la verdad es que tengo una idea muy clara y basado en un tiempo en el que vivi y espero tener tiempo y emepzar con esta nuevo reto en la escritura, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, me ha encantado ver más cosas de ti sobre escritura. Esta entrada ha sido muy buena. Yo he intentado escribir pero no es lo mío jajaja yo leer y ganchillo wiiiii
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ahora que ya nos has dicho todo esto te digo yo. Ponte un reto, pon un final cerrado, juega y a ver que sale.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola Yahira!
    Ainssss, por lo que veo eres tu mayor censora. Esa autoexigencia seguro que está haciendo que nos perdamos buenas historias.
    Este año me han descubierto una frase que me encanta: "Hazlo, y si tienes miedo hazlo con miedo". Esas autocríticas pueden ser fruto del miedo a que no esté bien, tenga errores, no sea lo suficientemente buena... Hazlo, Yahira, acábalas y déjalas ver la luz a pesar del miedo.
    Un besin desde Hola Fransy!
    A mí me pasa como a tí: me hago mis listas de lecturas para al final acabar rompiéndolas cada dos por tres. En fin, jeje.
    Me gusta muchísimo la ambientación. Los 80 son mi década favorita porque me trae muchísimos recuerdos de infancia. Aunque algunos aspectos fueran previsibles me quedo con esa piel de gallina del epílogo.
    En definitia, no lo descarto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! El punto 5 para mí lo mejor. A mi me gusta cuando detallan las escenas que hace que estés dentro del libro metida, Es verdad, que algunas veces pueden ser muy duras, pero si estamos acostumbrados a verlas en la tele, por qué no en los libros?? ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaa!una entrada muy original. La verdad que todo lo que he leido tuyo me ha gustado mucho :) gracias por la entrada!!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues que chula la entrada, me ha gustado mucho conocerte asi de forma tan original, a traves de diez frases que definen tu forma de escribir, que curioso por cierto eso de los finales abiertos! Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me encanta la idea de mostrar cosas sobre ti pero en cuanto a tu aspecto mas creativo sobre la escritura. A mi me pasa lo mismo que a ti con los personajes buenos, no solo de crearlos sino tambien al leerlos a veces me pasa jajaja Me gusto haber conocido mas de ti :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Me ha encantado leer esta entrada, sin duda hemos podido conocerte mejor en tu faceta como escritora y eso es genial ya que como sabes siempre que escribes algo me encanta, por cierto, me sorprende mucho que escribas primero los finales, no es la primera vez que leo eso pero me sigue sorprendiendo mucho la verdad jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima
    Qué curioso conocerte de esta forma en tu faceta de escritora y así me da más ganas de leerte lo más pronto posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita! Me parece una entrada súper interesante, muy guay. Me gusta cuando se alternan las entradas de siempre con cositas así de diferentes. Lo de escribir los finales primero es un dato muy curioso, que ya había oído que lo hacían algunos autores (no los recuerdo jaja) aunque al final tiene mucho sentido, supongo que así sabes conducir la historia mucho mejor hacia un punto concreto.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo tambien soy escritora, definitivamente me gusta mucho todo lo que dices porque creo que me ha pasado, me gusto conocerte mejor. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.