jueves, 2 de abril de 2020

Cadenas


Hola mis pequeños frikis. ¿Cómo les trata la cuarentena? Por aquí aburrida, aprovechando para adelantar lecturas y esperando a que terminen una web para poder tener clases telemáticas. Os quiero compartir este relato. Espero que os guste. 

Las cadenas se apretaban a ella. Cada movimiento intentando liberarse solamente provocaba que estas se apretasen más y más. Y si estaba quieta, sin hacer nada, simplemente esperando, la presión empezaba a provocarle sensación de ahogo, falta de aire. Observó a su alrededor, encerrada en lo que parecía ser un tanque, no más grande que el tamaño de su cuerpo. Por cada bocanada de aire, el costo era mayor, gastando poco a poco el oxígeno del lugar.

Agua. Si no era suficiente con todo lo anterior, si no era suficiente con aquella sensación de presión y claustrofobia, si la sensación de ahogo no era suficiente, entonces ahora lo sentiría en toda su expresión, añadido por el pánico, una palabra que por primera vez entendió la magnitud de su significado.

Apretaban más. No se movía y sin embargo parecían tener vida propia, como serpientes. Las reglas que pareció creer en un primer momento habían cambiado completamente. Las paredes más pequeñas. ¿Cuándo había cambiado todo? El agua llego a su cuello. Parando. Podía respirar. Con esfuerzo. Y dolía. Cada vez que sus pulmones se expandían aquellas cuerdas apretaban más y más. Pinchazos. ¿Cuándo volvió a cambiar? ¿Cuándo empezó a volverse tan doloroso?

Y frente a ella una mujer mayor, observándola. Ella le contó sus sensaciones, pidió su ayuda desesperada. Quería que la sacasen de allí, quería que toda aquella sensación terminase. Gritaba en silencio. ¿Ella sería su salvación? Notó como abría sus labios, con una leve respuesta. ― Eres demasiado joven para conocer ese sentimiento. Exagerada. Solo quieres llamar la atención. Oh, si hubieses vivido todo lo que yo he vivido entonces no estarías llorando por las esquinas. ― Despreciada. Así se sentía. ¿Acaso todo aquello era falso? ¿Acaso ella era una exagerada? Y entre dudas y dudas termino penetrada por aquellas cuerdas, apretada por las paredes y ahogada por el agua.


Y bueno pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado
Un beso
MEMPHIS

12 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aww vaya relato! Muchas gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay me gusta que vas mejorando cada vez más, pero me voy a tomar una pequeña libertad.. los guiones para diálogo separa en otro párrafo o parece confuso, por otro lado el género no me gusta mucho pero no está mal
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :) Vi tu liga en unos comentarios de otro blog y quise pasar no esperaba un relato y vaya, que soy fan del misterio, la novela negra, thriller y el drama totalmente y tu relato además de ser tan de sentimiento cotidiano (en mi caso) estoy impresionada porque esa presión la sentía mientras te leía, tienes talento, ¡un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. me has encantado gracia spor hacerte conocer
    un abrazo desde el silencio de Miami

    ResponderEliminar
  5. Precioso el texto. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muy chulo el relato.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ojalá todo vaya bien con las clases, ay, muy buen relato, he sentido la angustia.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha parecido bastante original y bonito el relato :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que angustia de apretura :(

    Ojala te haya ido bien con las clases.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.