lunes, 20 de noviembre de 2017

Máscaras

Hola mis pequeños Frikis. Quiero deciros que al final no sigo con el Nano el tema es que si me siento "obligada" a escribir un mínimo de palabras por día, al final no me inspiró, puesto que cuando escribo, necesito pensar cada palabra, cada acción, buscar la melodía adecuada. No me pongo a escribir y ya, sino que llevo un proceso. Pero si me ha dejado algo bueno y es todos los días escribir un poco, sean 100 palabras o mil en la historia. Y tras esa explicación os traigo un nuevo escrito. Aviso que escribir cosas felices no se me da bien, así que bueno... lo dejo caer

Ellos corren por las calles, un grupo de desconocidos. Los pies pisan el suelo al ritmo de una melodía que se escucha a lo lejos.  Las máscaras ocultan sus rostros, las miradas neutrales ocultan sus sentimientos. Son nadie. Cuatro personas desconocidas. Solo tienen en común los falsos rostros. No se conocen pero tienen el deseo de correr en la misma dirección. 

Corren, bailan, los rostros neutrales empiezan a mostrar pequeñas sonrisas. No saben porqué. Sus cuerpos parecen moverse solos. Corren sin rumbo marcado, yendo donde sus corazones les guían. Sienten el deseo de tirar las máscaras al suelo, de romperlas. De saltar encima de ellas.  Siguen el mismo rumbo, sus rostros neutrales han empezado a formar emociones, alegría, tristeza, preocupación...

Corren, bailan, se toman de la mano para no perderse. Ninguno se quiere quedar detrás.  Sienten que conocen esos tactos. Llegan a una plaza donde hay más gente como ellos, dejando caer las máscaras, mostrando los miedos, mostrando sus preocupaciones, mostrando sus deseos. Mostrando sus rostros. La gente baila y salta sobre las máscaras caídas por el suelo. Se observan, los unos a los otros. El primero toma la máscara y la deja caer, sintiendo como renace de nuevo al sonido de la porcelana rota. Lo siguen los otros tres. Renacen, mostrando sus caras al mundo.

Sonríen y bailan siendo ellos mismos. Sin pesos de lo que la sociedad quieren que sean. Sin pesos de lo que su familia espera de ellos. Bailan, siendo libres por primera vez en su vida. Se toman de los brazos y giran, una y otra vez. Ríen, gritan, pisan fuerte el suelo. Ya no tiene miedo a ser ellos mismos. Y la noche termina y poco a poco la gente se va yendo. Ellos siguen allí, no quieren que ese momento termine y con la llegada del alba cada uno vuelve a sus hogares. Siendo las personas que de verdad quieren ser. Sin engaños, sin mentiras. 

Y bueno eso es todo. Espero que os haya gustado. Dejarme vuestra opinión en los comentarios y nos vemos la semana que viene
Un beso



23 comentarios:

  1. Peculiar, único, yo diría que nadie escribe como tú :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito como siempre Yahira. Muy inspirador, un día más me has vuelto a sorprender. En parte me pasa como a ti, se me da mejor escribir cosas más tristes o pienso que se me da mejor pero en tu caso lo haces fenomenal de ambos modos. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola Yahira,
    pues qué te voy a decir, que me gusta mucho tu estilo como siempre jeje
    Y este en concreto es de los que más me han gustado
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no se como dices que no se te da bien escribir cosas felices porque me ha encantado! Sigue así flor!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que quitarse la máscara para ser libre ;)
    Y coincido con Inés, escribir cosas felices no se te da nada mal, ¡mentirosa! jejejeje
    Lo de ir escribiendo 1000 palabras al día está genial. Eso es lo que debería plantearme yo para terminar la historia de una vez.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bonito lo que has escrito, la verdad que se te da genial... ojala escribiera así de bien pero mi inspiración es algo... nula.

    Un abrazo,
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Precioso. Me enamora cada vez más y más. Sigue así por qué me encantan. Es super gratificante.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Me ha encantado, como todo lo que escribes. Siento como que siempre te pongo este comentario, pero es así. Lo haces genial y espero con ansias otro relato tuyo. ¡Enhorabuena!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  9. Sigue trabajando en tu escritura, es un ejercicio muy bueno y si tienes razón, con escribir 100 páginas por día vas mejorando. Me ha gustado el relato, cada vez mejoras más.
    Un beso
    #VolandoentreBlogs❤

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, porque ojalá todos pudiéramos quitarnos la máscara y que la gente nos conozca realmente como somos. En muchos casos nos llevariamos sorpresa, porque yo creo que ni hasta nosotros mismos llegamos a conocernos nunca.
    Y por los miedos a que nos hagan daño, muchas veces esa máscara ¿verdad? Ojalá pudiésemos romperla sin miedo a nada.
    Es precioso, y tengo lo tuyo en cuenta, no se me olvida.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Estoy muy de acuerdo contigo, escribir con unas pautas a veces te causa hasta bloqueo y todo. Eso no es muy bueno. Por eso yo no suelo apuntarme a estos retos, porque luego siento que estoy obligada a hacer algo y no mola mucho.
    Respecto tu relato, me ha fascinado. Cada vez que paso por tu blog me quedo con la boca abierta, ¡bravo!
    Me gustaría muchísimo leer más jijiji.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!.
    Woooooo de verdad es precioso la forma en la que escribes además que el relato es genial, espero leer más cosas de ti además se nota me que estás mejorando cosa que me alegra corazón.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Me encanta como escribes y se nota que te has ido superando, respecto al Nano lo intente una vez y la verdad es que tampoco pude cumplir con la meta. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ains, me ha encantado <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Fantástico, me encanta como escribes, me encantaría poder encadenar unas palabras tras otras y que quedaran escritos tan bonito como este, con el estilo tan limpio que escribes. Pues la verdad que vivir detrás de una mascara muchas veces te da la libertad de hacer lo que nunca te atreves hacer a cara limpia, pero que al fin de cuentas es vivir una mentira. Me gusta que tus protagonista se atrevieran a vivir la vida sin engaños y sin mentiras.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Jo, que bonito, la verdad es que hay partes que me han hecho sentir muy ouch por cosas personales.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola Yahira!! Como que me encanta cuando pasas del nano ese y te surge la inspiración, me gusta el enfoque que le das, con frases cortas pero muy bonitas. Sigue siendo tú misma, escribes lindo 💜#Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    una lástima que hayas pasado del nano, se de gente que le ha ido muy bien, pero bueno tu haz lo que creas que es mejor para ti.
    Por ahora este relato es el que más me ha gustado de todos los que llevas. Enhorabuena.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Sigue así cielo, y que los demás podamos leerte!!
    Vive tu día como quieras vivirla! Es tuya sólo tuya!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Que bonito escrito, me ha encantado.
    La verdad es que no hay mejor que quitarse la máscara y mostrarnos al mundo tal y como somos pero en muchas ocasiones es difícil por miedo a que los demás no acepten como somos.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola hola
    Que envidia mas sana te tengo yo no sería capaz de escribir nada !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola .
    Aunque no de te de bien escribir cosas alegres ... tienes mucho mucho talento para escribir .. y eso es envidiable jejejeje

    Sigue escribiendo así!
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.