lunes, 1 de junio de 2015

Ejercicio de escritura 2: Protagonista de una noticia

Hola pequeños frikis. Hoy les traigo otro relato de los ejercicios de lectura de literautas y como siempre primer os explicaré en que consiste, después pasaré a dar unos datos antes del relato y por último escribiré el relato remarcando las zonas donde hago referencia a lo dicho anteriormente. Espero que os guste. 

¿Sobre que tengo que escribir?
En este caso, tengo que buscar alguna noticia en un periódico (no hace falta que se actual) leerla y ver que ha pasado. Una vez leída tengo que quedarme con los datos más importantes y escribir un relato dónde mi protagonista este viviendo ese hecho en primera persona. 

Los datos que he tomado
Cuando vi el tema a escribir, a mi mente llego la idea de escribir sobre algún accidente, y pues me puse a buscar noticias sobre accidentes. Quería una dónde hubiese victimas pero que no hubiese demasiados personajes, así que alguna de coche sería perfecta. La noticia en la que he basado la historia ha sido este. Y ahora os marcaré los datos que he tomado en cuenta
1. Las victimas son una mujer de 86 años y un varón de 80 años
2. El accidente se ha debido a un choque frontal de dos turismos
3. En el otro vehículo había un varón de 50 años con fractura en la clavícula, policontusiones y trauma torácico
4. Mi protagonista será uno de los bomberos. 

RELATO
Hoy empiezan mis vacaciones, hoy es el último día que tendré que volver a ver su rostro, un rostro que da miedo y respeto, que se ha llevado a muchas personas a un lugar, puede que mejor, puede que peor, y ha dejado llantos y gritos de aquellos que aun siguen entre nosotros. Me encontraba tomando un café largo cuando sonó la sirena, al parecer hasta en el último día hay alguna vida que salvar.

El camino se hace largo, realmente no tardamos más de diez minutos en llegar a la zona, pero los nervios ,no saber con que me voy a encontrar, si he llegado o no a tiempo, hace que los segundos parezcan horas. Bajo del camión y me dirijo hacia unos adolescentes. Ellos fueron los que llamaron a emergencias avisando que desde la distancia habían presenciado un choque frontal entre dos coches. El destrozó es claro, uno de ellos tiene el morro totalmente aplastado, su conductor, un hombre de cincuenta años presenta una fractura en la clavícula, policontusiones y un trauma torácico. Ahora mismo le están llevando a emergencias.


El otro choque se ha caído por un pequeño barranco, se encuentra atascado, balanceándose, arriba y abajo, como si una mano jugase con ellos como títeres, arriba y abajo, saboreando el momento entre la vida y la muerte, arriba y abajo, dejando tiempo para que lleguemos y salvemos sus vidas o veamos como otra vez, el destino se nos ha adelantado.

Con cuidado un compañero y yo bajamos con una sierra especial para poder quitar uno de los laterales del coche y así poder salvar a las víctimas, la baja se hace lenta, pues tenemos que tener cuidado de no dar ningún paso en falso y provocar la caída del vehículo. Llegamos a un lugar seguro donde podemos hacer apoyo y usar la sierra circular. Empezamos con el trabajo, ya hemos quitado la puerta. Intentamos sacar a una señora de unos 80 años y un varón de 86. Falta poco. Solo un paso más. Sangre, veo mucha sangre. Ella tiene un fuerte golpe en la cabeza. Mareo. Un paso en falso. El coche cae.  

Pido a mis compañeros que nos suban de nuevo. Una vez arriba hago una señal de negación, dando a entender que no les hemos podido salvar la vida. Una señora de unos treinta y pocos y una niña pequeña se abrazan entre sollozos. Parece que son familiares. Su hija y su nieta. Me acercó a ellas y les doy el pésame,

Hoy es mi último día de trabajo y hoy ella me ha vuelto a sonreír, una sonrisa siniestra. Hoy ella me ha vuelto a demostrar que nadie puede huir de su destino. Hoy ella se ha vuelto a reír en mi cara, haciendo que me vea como a un simple humano, con quien juega cada día, en una carrera donde ya se conoce el ganador desde antes de la señal de salida.

Y bueno pues esto es todo por hoy
Espero que os guste
un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. Que interesantes estos ejercicios...
    Muy buen relato, escribes muy bien, sigue así...
    Saludos.....

    ResponderEliminar
  2. Estos ejercicios son muy utiles.para ayudar a.mejorar la escritura,.tú lo haces muy bien.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado el relato y genial estos ejercicios.... tomare nota por si algun día decido escribir algo

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, conocí tu blog por la asociación blogger y como me gusto el contenido y frescura del blog aparte de los tips te deje un premio en mi blog, te dejo el link abajo y entiendo que no quieras spam y borres el mensaje después de verlo. Un besito :* Ya te sigo.

    http://virivillarreal.blogspot.mx/2015/06/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. que genial forma de empezar un relato y me gusto mucho lo que escribiste :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El ejercicio de verdad me parece muy interesante, así que intentaré hacerlo. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me ha gustado el relato, inspirarse asi con una simple noticia parece fácil, pero la verdad creo que no lo es para nada. Un besin^^

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.