jueves, 25 de junio de 2015

Ejercicio de escritura 3: Parece que va a llover

Hola pequeños frikis. Primero decir que tengo preparado material para mostraros de una forma más divertida mi fin de semana en Alicante. Hoy vengo con un nuevo ejercicio de escritura. 

Este ejercicio es muy simple en el fondo y uno de los que mejor se me suelen dar. En ese caso nos dan una frase inicial "Parece que va a llover..." este ejercicio sirve para saber que con cualquier frase se puede empezar una buena historia, incluso con las que supuestamente están "prohibidas" pues con algo de inspiración y una buena idea base, se puede lograr un buen resultado.

MI ESCRITO
imagen tomada de internet
"Parece que va a llover" Pensó mientras miraba por la ventana, las nubes negras cubrían todo el
cielo y de vez en cuando se dejaba ver un gran resplandor seguido de un fuerte estruendo. "Parece que va a hacer tormenta" aclaró dentro de su mente. Ese día tenía una cita con una persona muy especial, pero sentía que ese tiempo iba a estropearlo. Mientras se aseaba y vestía pensó alguna solución para que la lluvia no fuese ninguna molestia. "Puedo intentar invocar al dios Poseidón o puedo cambiar el lugar por otro diferente, mas resguardado" Se decantó por la segunda opción pues era mucho más viable. La cita principal iba a ser un paseo por las playa, quizás sonase muy típico pero era muy romántico y clásico. Ahora su opción era un restaurante con zona de baile, también una buena opción, pero no era lo mismo, no era tan privado.

La lluvia caía en el cristal, movida de un lado a otro por los parabrisas, impedía una visión correcta de la carretera. Iba con cuidado, a velocidad reducida para tener un mayor control del coche. Su casa cada vez estaba más cerca, había quedado en aparcar justo enfrente de su casa para que ella se mojase lo menos posible. Seguía conduciendo cuando vio una luz de enfrente. "¿No va en dirección contraría?" Pensó mientras intentaba hacer una maniobra para impedir un choque mortal. Pero sus ruedas no estaban preparadas para el asfalto girado y su coche empezó a girar y girar sin control. No supo cuanto tiempo había pasado, simplemente sintió que todo había terminado.

"Parece que va a llover" Pensó mientras miraba por la ventana, las nubes negras cubrían todo el cielo y de vez en cuando se dejaba ver un gran resplandor seguido de un fuerte estruendo. "Parece que va a hacer tormenta" aclaró dentro de su mente. Ese día tenía una cita con una persona muy especial, pero sentía que ese tiempo iba a estropearlo. Esperaba que él encontrase una solución para la cita. Al poco rato le llamó y dijo que aparcaría justo enfrente de la casa para que estuviese expuesta al agua el menos tiempo posible. Empezó arreglarse. Salió fuera y empezó a esperar, una hora, dos horas, tres horas. "Tendría que haber llegado hace horas" pensó creyendo que le había dado planto. Llamó a su móvil y nada.

Al día siguiente, con el rimmel corrido fue a abrir la puerta, alguien había llamado. Esperaba que fuese él con una buena explicación. Abrió la puerta y enfrente se encontró dos agente de policía. Le explicaron que por las lluvias hubo un accidente. Le mostraron una foto, y las lágrima de su rostros empezaron a caer.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Espero que os haya gustado
Un beso y un abrazo


3 comentarios:

  1. Yo también participo en los talleres literarios de Literautas, me encanta esa página.
    Aunque es un recurso muy usado el de "no acudió a la cita porque había tenido un accidente", la forma en la que lo has narrado ha hecho que el final sea toda una sopresa :)
    No recuerdo si te seguía ya, porque el widget de los seguidores de blogger anda medio loco, pero por si acaso, le he vuelto a dar xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mmm :( que triste. Me gusto mucho tu escrito, lo haces muy bien. Sigue así. Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu escrito, aunque algo triston.
    Que pases un Viernes genial!.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.