sábado, 16 de mayo de 2015

Ejercicio de Escritura 1: El calcetín rojo

Hola frikis. (ese será vuestro nombre en este blog) hoy vengo con un nuevo escrito. Y pues resulta que gracias a varios blogs he descubierto a literautas y pues tienen ejercicios de escritura que parecen bastante divertidos. Empezaré desde el número uno, aunque se paso el plazo para enviar pues no puedes empezar e escribir una casa desde la azotea. Así que aquí tenéis el primer ejercicio por si queréis uniros también. 

Este ejercicio como bien dice la página es para desbloquear la mente. Un libro siempre tiene preguntas y respuestas a esas preguntas. Muchas veces los autores en un papel plantean todas las preguntas que saldrán a lo largo del libro y luego sus respuestas. Así según van escribiendo no se quedan en blanco pensando que respuesta sería la más correcta para dicha historia.

Aquí me dan una frase inicial que sería como la pregunta y yo tengo que darle cinco razones, es decir, cinco respuestas. Así que en vez de escribir directamente el relato, primero pondré las cinco respuestas y después escribiré el relato que me salga marcando esas respuestas.

Frase inicial: "Se paso una hora buscando el calcetín rojo"

Respuestas
1. Porque se lo había regalado su abuelo
2. Porque le daba suerte en los exámenes
3. Porque el rojo es su color preferido
4. Porque tiene la manía de tener en su cajón todos los calcetines emparejados
5.  Porque en ese momento no le quedan más pares

MI ESCRITO
Un día nuevo. Apenas dormí los días anteriores porque me estaba preparando para los exámenes finales de mi último año de universidad. Hoy tengo cuatro y son, según mi opinión, los más complicados de todo. Así que decido ponerme mis calcetines rojos, no suelo creer en estas cosas pero estos tienen algo especial que me dan ánimos y cierta ayuda. Quizás sea porque me encanta el color, el rojo es mi preferido o quizás porque fue el último regalo que me hizo mi abuelo antes de fallecer, y siento, que de alguna forma, cada vez que los llevo puestos, él está a mi lado.

Abro el cajón y veo un solo calcetín rojo No lo entiendo Nunca me había pasado eso. Los tengo bien ordenados por pares y siempre intento que no se me desparejen, ni se me quede ninguno solo. No me gusta nada. Voy a la lavadora para ver si se ha quedado allí. Saco ropa y más ropa. Nada. Voy a los tenderetes y miró a ver si está colgado. Nada. No lo entiendo. ¿Acaso ha desaparecido? Es imposible.

Empiezo a ponerme nervioso, siento que todo lo que había estudiado antes se me está empezando a olvidar todo. No puedo hacer ese examen sin esos calcetines. Me tiro en la cama, no puedo hacerlo, no puedo. En ese momento, por casualidad, mi vista va hacia debajo y allí lo veo. Mi calcetín rojo. Me ánimo. Me termino de vestir. Y voy rumbo a la universidad.

Bueno esto es lo que ha salido.
Espero que os haya gustad
Un beso y un abrazo


8 comentarios:

  1. Hola! Wow, me ha encantado este ejercicio, nunca he hecho un ejercicio literario, pero éste parece muy interesante. Lo voy a intentar, y espero que sigas subiendo los otros pasos para seguirlos también.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Un ejercicio muy práctico y útil. Me ha encantado conocerlo y en más de una ocasión lo pondré en práctica (ha sido muy curioso el resultado XD).

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el ejercicio, lo llevare en práctica :)
    Por cierto, me gusta mucho tu blog así que tienes una seguidora más.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen ejercicio de creatividad, te ha quedado bien
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención este ejercicio, estoy pensando en hacerlo yo también, me ha gustado mucho tu relato, es que me encanta leer relatos cortos.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos ejercicios de escritura, que interesante.
    No uso cosas especiales para rendir exámenes pero si lo hiciera me volvería loca, como en la historia. Jaja!
    Tu historia es genial, me ha gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Te he nominado a un book tag:
    http://lalecturadelplacer.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html#comment-form

    Espero que te animes a hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. Que ejercicio más interesante, nunca he hecho uno así. Además escribes muy bien, sigue así... Saludos...

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.