viernes, 21 de agosto de 2015

Ejercicio de escritura 4: Agudiza tus sentidos

Hola mis pequeños frikis. En este caso les traigo un nuevo ejercicio de escritura. Recordar que estos ejercicios los tomo de la página de Literautas. Este siento que es un poco más complicado que los que he hecho pero espero que salga un buen resultado.

´¿QUÉ HAY QUE HACER?
En este caso tenemos que describir un objeto, pero no lo que vemos, sino lo que sentimos. Es decir, elegir uno y con los ojos cerrados, olerlo, tocarlo, saborearlo (bueno, sí es algo comestible puede servir también)  e ir escribiendo lo que vamos sintiendo.
Este ejercicio aunque pueda parecer que no tiene sentido, realmente viene muy bien para aprender como expresar sensaciones, a la hora de escribir una historia, por ejemplo, el placer que siente nuestro protagonista cuando come chocolate.

QUE OBJETO HE ELEGIDO
Pues como he visto que ahora se ha puesto de moda el reto de "Adivina el libro a ciegas" he decidido tomar dos libros diferentes y describir lo que siento tanto con el sentido del tacto como del olfato, y veréis como aunque parezcan que todos los libros son iguales, cada uno tiene algo, que a los demás sentidos también les hacen diferentes.

UNA NOCHE EN LA LUNA
El paso de mi mano por los bordes del libro me muestra que aun no lo he leído, pues no he encontrado
rastro de ningún pos-it. También se que es un libro nuevo pues aun no encuentro las rugosidades que muestran los libros que suele comprar de segunda mano. El libro, es bastante fino por lo que puedo notar.
Después guío mi mano para que abra la portada del libro, descubriendo que tiene solapas, y además también he descubierto que es de tapa blanda.
Al pasar mi mano por la portada, noto un tacto diferente que sobresale, el tacto de una etiqueta, por tanto se que es un libro con el precio modificado. También me encuentro con un tacto suave y otro como de plástico.
Así que entre mis manos tengo un libro que no he leído y que es nuevo pero con el precio modificado, y los únicos libros que tengo así son de la tienda París Valencia.
Y pues, sabiendo que es de París Valencia, que no lo he leído, que es tapa blanda con solapas y tiene un tacto suave con toques de plástico, la única opción que tengo es Una noche en la luna. (Este libro, si lo habría adivinado en el reto)

CRUZANDO LOS LÍMITES
Lo primero que noto al pasar mis dedos por el libro es que no es algo grueso. También noto los bordes bastante lisos así que es un libro relativamente nuevo aunque por una parte siento algo en mi mano que me roza cuando la paso por allí, eso hace que es un libro que ya me he leído.
Doblo un poco el libro y descubro que es tapa blanda con solapas, además de abrir la portada descubriendo así que contiene solapas.
El tacto de la portada es uniforme en todos los lados, y es tacto de portada, quiero decir, que no es ni de plástico, ni suave, ni rugoso...
Así que tendría que adivinar un libro relativamente nuevo, un poco grueso, de tapa blanda con solapas, que haya leído y que no tenga nada especial en la portada como por ejemplo relieves.
Y pues como con esas descripciones tengo varios libros, seguro que me tocaría pedir pistas




Y bueno pues eso es todo por hoy
Un beso

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, tengo que probar a hacerlo yo también, mucho ánimo con el ejercicio.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha ENCANTADO la entrada. Adoro este tipo de retos, así que lo pondré en práctica tarde o temprano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me gusto y lo voy hacer jajaja ,me paso y te sigo
    te espero por el mio un besito

    ResponderEliminar
  4. Que entretenidoooooooooo, definitivamente lo intentare ! :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Woo! Me ha parecido una entrada muy original jajaja :)
    Suena divertido... Seguro que lo intento. :P

    Me gusta tu blog! Te sigo y me quedo por aquí. :D

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasarte, adelante, y si te mola, únete! :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.