jueves, 16 de junio de 2016

Mi experiencia con las prácticas

Hola mis pequeños frikis. Esta semana les traigo mi experiencia con las prácticas y algunos consejos. 

El primer día de prácticas estaba muy nerviosa y muy perdida porque no había estado nunca en un ambiente laboral y no sabía si iba a estar a la altura. Recuerdo que la primera semana para encontrar los diferentes medicamentos tardaba un poco, porque a pesar de estar por orden alfabético (que a final en los tres meses una se lo aprende de derecho, del revés y por salteado) estaba en diferentes grupos, que si colirios, jarabes, inyectables etc y alguna que otra excepción. Pero una vez que te sabes casi de memoria donde esta cada cosa.

Las trabajadoras en todo momento han sabido explicar como se realiza las diferentes faenas, tanto en unidosis, como en pacientes externos, nutriciones, etc. Os puedo aconsejar que no tengáis miedo a preguntar, si tenéis dudas sobre  cualquier cosa no tengáis miedo a preguntar y más si estáis "jugando" con la salud de las personas. En mi caso, a veces en las peticiones medicas veía algunas que parecen no tener mucho sentido y tenía que preguntar que debía hacer. Recuerda que tu solo llevarás unas pocas semanas, personas que trabajan allí meses e incluso años, así que no te pongas triste si a comienzo te sientes un poco torpe.

No te puedes quedar de brazos cruzados, tienes que moverte, si ves que has terminado con tu faena pues preguntas a otros sin necesitan ayuda. También es importante intentar mantener un trato cordial con el resto de la plantilla, intentar conversar, estar con una sonrisa, esos detalles pueden hacer más agradable la estancia durante las prácticas e incluso en futuras empresas.

Así que bueno pues espero que os sirvan mis palabras
Un beso

1 comentario:

  1. Hola!!
    Que nervios las prácticas.. pero es cierto, no tenés que quedarte con ninguna duda y si tomas confianza mejor! eso va a hacer que estés más desenvuelta y te sientas mejor :)
    Espero te siga yendo genial!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.