lunes, 28 de marzo de 2016

Curso de técnico de farmcia, segundo año, teórico

Hola mis pequeños frikis. Hace siglos que no publico por aquí y me siento un poco mal. Os quiero contar como ha ido mi último año en el grado de técnico en farmacia. Lo voy a dividir en dos partes, una de como ha ido la parte teórica y que consejos os puedo dar y otra sobre la parte práctica. 

Este segundo año nos hemos adentrado más en el mundo farmacéutico y lo que conlleva. Pasamos de asignaturas de introducción como pueden ser técnicas básicas de laboratorio, promoción de la salud, etc a otras un poco más específicas en aquello a lo que nos vamos a dedicar como pueden ser formulación magistral, oficina de farmacia, etc. Cambiamos los productos parafarmacéuticos (cremas, champús, leches, etc) por farmacéuticos (medicamentos)

Si pudiese decir que asignatura se me ha hecho más llevadera diré que formulación magistral porque muchos puntos ya se vieron en primero y porque es una asignatura donde se reparte teoría con práctica en el laboratorio. Y por el lado contrario, la que más me costó y que aprobé casi por pena fue la de productos farmacéuticos, por todo lo que conlleva. No solo aprenderse el nombre de cientos de medicamentos, con principio activo sino también saber como funcionan, a que órganos afectan y contra que enfermedades están previstos.

Algo que aprendí de este ciclo, fue a no dejarnos engañar por la publicidad. Y a eso me refiero cuando dicen que no tienen nada de nada de conservantes, y me di cuenta de que era mentira porque los productos que hacíamos sin conservantes no duraban más de un mes desde que se envasan.
Me ha enseñado a no tener miedo a pedir ayuda medica cuando es necesario. 

No ha sido un curso difícil y si uno se esfuerza como con todo se puede sacar. Y a todo el mundo que me pregunta, si es fácil o no, le digo lo mismo que siempre. Hay que estudiar. Y eso sirve para cualquier estudio, por muy fácil que sea, si uno no se esfuerza, no se va a aprobar ni haciendo favores a los profesores.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Un beso y un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión me hace muy feliz.
Si encuentro comentarios obscenos o que molesten a otros no los colocaré.
Si queréis criticar algo, siempre se puede hacer desde el respeto
Si queréis hacer publicidad, enviarme un mensaje privado. Lo más normal que sea como entrevista en mi blog literario
En este blog no admito afiliaciones.